¿Qué son los Programas de Afiliados? [Guía completa]

Una guía completa para quien quiere ser Afiliado.

Internet ha cambiado las relaciones del hombre con el mundo. Hoy vivimos en un tiempo de oportunidades.

Las nuevas tecnologías traen consigo nuevos canales y diferentes maneras de atraer a los consumidores con servicios y contenidos cada vez más fáciles de ser consumidos. Esta es una excelente noticia para aquellos que deseen aprovechar estas oportunidades para hacer negocios.

Fue de esa manera que surgieron los Programas de Afiliados, con técnicas, herramientas y muchos nuevos emprendedores que aprovechan este tipo de negocio para trabajar desde casa y tener un buen margen de ganancia sin tener que adquirir bienes o realizar otras inversiones.

El emprendedor no necesita crear o tener un producto para ofrecer, mantener un sitio propio o incluso realizar operaciones de ventas. Todas las oportunidades giran exclusivamente en torno a la promoción de enlaces, que actúan como recomendaciones de ítems virtuales producidos por otras personas. Y todo es hecho de forma gratuita, descomplicada y compensadora.

Si todavía no estás familiarizado con el término Programa de Afiliados, este post te contará todo lo que necesitas saber acerca de este segmento que impregna el universo del emprendimiento digital.

¿Cómo surgieron los Programas de Afiliados?

El marketing de afiliación puede parecer moderno, revolucionario, innovador (¡y realmente lo es!), pero el hecho es que su historia comenzó en 1989, cuando el empresario estadounidense William J. Tobin, fundador de PC Flowers & Gifts, se dio cuenta del potencial de la difusión virtual y lanzó Prodigy, que se transformó en el primer programa de marketing de afiliación de la historia. Con los años surgieron en los Estados Unidos pequeñas iniciativas dentro del mismo concepto.

Los propietarios de los primeros e-commerces vieron una gran oportunidad en la red que interconectaba a las personas de todo el mundo, con lo que crearon una asociación entre e-commerces, varios sitios enfocados en diferentes temas y el consumidor final.

Los sitios recomendaban los productos a través de contenidos y banners, y cuando el usuario hacía clic en ese contenido eran redirigidos a un sitio de compras. El propietario del sitio que efectuaba la intermediación cobraba una comisión por la recomendación tras cada venta efectivamente concretada.

En julio de 1996, Amazon revolucionó el mercado al lanzar un Programa de Afiliados para promocionar sus productos. Y más adelante, en la década de 2000, el Marketing de Afiliados se convirtió en una realidad alrededor del mundo, incluso en Brasil.

El éxito del marketing de afiliación se debe, en parte, a esta sólida trayectoria de más de dos décadas. Al cabo de los años se ha consolidado como un modelo económicamente viable y libre de riesgos.

Los emprendedores que participan en programas de afiliación tienen la seguridad para entrar en algo legalmente aprobado en Brasil y en todo el mundo. Hoy en día, hay un amplio mercado para los Programas de Afiliados, y esto puede verse especialmente en lo que se refiere a la comercialización de productos digitales.

¿Qué es un Programa de Afiliados?

El Programa de Afiliados actúa como una gran red de negocios virtuales. Ella no es más ni menos que una oportunidad para transformarse en promotor de productos de terceros a cambio de una comisión.

Este tipo de trabajo es visto (y escogido) por varias personas como una oportunidad de emprender, de obtener la tan añorada independencia financiera, y de ganar dinero sin salir de casa.

Pero, después de todo, ¿por qué el Programa de Afiliados funciona tan bien? ¿Cuál es la clave del éxito del sistema? El secreto es el hecho de que el programa reúne a personas con intereses comunes y les ayuda a obtener beneficios de verdad.

Consiste básicamente en dos personajes principales, a los que vas a conocer a continuación:

#1 – Afiliado

El afiliado es una persona con visión innovadora y dispuesta a usar Internet a su favor. Ellos facturan promocionando enlaces de productos digitales disponibles en la plataforma EAD o productos físicos, dependiendo de su ámbito de actividad, y obteniendo comisiones sobre las ventas efectuadas a partir de los enlaces que compartieron.

Los Afiliados también son conocidos como webmasters, pues estudian constantemente el mercado y formas de mejorar su desempeño para vender más en internet.

#2 – Productor

El Productor es la persona que elabora un producto digital, también llamado infoproducto, y quiere comercializarlo. Él produce materiales en diversos formatos, como libros electrónicos, revistas electrónicas, guías virtuales, videoclases, conferencias, podcasts o softwares. Estos materiales abarcan a sectores como cultura, salud y cocina, por ejemplo, o incluso temas más densos, como gestión financiera, marketing corporativo y tecnología de la información.

Los Productores entienden el perfil del consumidor actual, que desea comprar productos virtuales con la mirada puesta en conceptos como menor coste, rápida entrega y sostenibilidad. Pero los Productores no sólo quieren producir, también desean vender. Por eso, ellos ponen a disposición los productos digitales en la plataforma, contando con la ayuda de los Afiliados para aumentar la facturación. A cambio, ofrecen comisiones sobre las ventas realizadas y la plataforma garantiza la seguridad de las operaciones.

El Programa de Afiliados es una calle de doble vía que une a Productores y Afiliados en un gran negocio virtual.

Al final del recorrido ambas partes ganan, ya que los beneficios de una son también los beneficios de la otra. Y para alinear este proceso existe la plataforma. Es ella la que proporciona la tecnología necesaria para llevar a cabo las operaciones, lo que garantiza el control de los datos y la seguridad de los pagos.

Un buen Programa de Afiliados debe estar apoyado por una empresa que ofrece servicios de gestión con alto nivel de calidad. Y para ello existen plataformas como Hotmart (para entender mejor cómo funciona y cuáles son los beneficios asociados a Hotmart, lee nuestro post sobre Hotmart Club).

¿Qué es un enlace de afiliado?

Una vez que te conviertes en un Afiliado, la herramienta del Programa de Afiliados en la que has efectuado tu registro te proporciona enlaces exclusivos para hacer la publicidad de los productos. Estos enlaces son codificados de manera tal que, cada vez que efectúas una nueva venta, es posible identificar que la conversión ha concluído a través de tu contenido, por lo que cobrarás la correspondiente comisión.

(¿Todavía no sabes si necesitas pagar algún valor para usar Hotmart? Lee en este post cómo se dividen las comisiones.)

¿El Programa de Afiliados realmente funciona?

Esta pregunta podría ser sustituida por “¿Es realmente posible ganar dinero participando en un Programa de Afiliados?”.

Sí, muchas personas en todo el mundo viven con ingresos generados en los programas de Afiliados,

Algunos también trabajan como Afiliados para generar un ingreso extra, lo que puede ser tan útil como la construcción de una carrera de emprendedor digital. Todo depende de tu objetivo. Sin embargo, hay algunas ventajas para quien ya es Afiliado, y vamos a enumerarlas a partir de ahora.

10 ventajas de unirse a un programa de afiliación

Hay muchas razones para unirse a un Programa de Afiliados. La principal de ellas es la verdadera oportunidad de ganar dinero de manera sencilla e independiente.

Nada más publicar un solo anuncio, el Afiliado puede llegar a miles de consumidores y tendrá numerosas ocasiones de que la recomendación se convierta en ventas. Y cada vez que esto sucede, recibirá un porcentaje del valor de venta. En otras palabras, el éxito sólo depende de sus propios esfuerzos: ¡cuanto más trabaja, mayores serán las posibilidades de beneficiarse!

¡Pero los beneficios del Programa de Afiliados no se detienen ahí! De hecho, el sistema cuenta con una serie de factores muy atractivos para los que quieren comenzar a beneficiarse online.

¿Quieres descubrir cuáles son?

1 – No correrás el riesgo de perder inversiones

Muchas personas aplican sus ahorros en la construcción de un e-commerce para realizar el sueño de ganar dinero mediante Internet. El problema, sin embargo, es que muchas de las tiendas online fracasan por falta de planificación y experiencia del propietario. Por otro lado, el Programa de Afiliados es una alternativa financieramente segura. Registrarse es gratuito y no es necesario hacer inversiones.

2 – Podrás trabajar sin un producto propio

No necesitas tener un producto específico para empezar a ganar dinero en Internet. A través del Programa de Afiliados podrás publicar enlaces para indicar material producido por otros y recibir comisiones por las ventas realizadas. Esto significa que puedes obtener beneficios sin preocuparte de adquirir y entregar el material vendido.

3 – Serás tu propio jefe

Unirse al Programa de Afiliados significa que estás comenzando un nuevo negocio. Si logras generar buenos resultados en calidad de afiliado, podrás disfrutar de varias ventajas: ser tu propio jefe, trabajar desde casa y tomar las decisiones que consideres más adecuadas. También puedes gestionar tu tiempo de la forma que desees, sin que nadie te supervise los horarios o interfiera en tu trabajo.

4 – Tendrás amplias posibilidades de hacer la divulgación

Como afiliado tendrás numerosos posibilidades de divulgar los productos. Hay cientos de artículos virtuales, de diferentes formatos, divididos en decenas de nichos. Será fácil elegir los que mejor dialogan con tu público y por lo tanto tienen un mayor potencial de ventas y beneficios.

5 – No tendrás que tratar con el consumidor

Toda la comunicación con el consumidor, como por ejemplo la atención al cliente y la asistencia posterior a la entrega, es responsabilidad del Productor. Además, el procesamiento de las ventas y pagos está a cargo de la plataforma. El afiliado sólo debe promocionar el enlace y, por lo tanto, está libre de dolores de cabeza.

6 – No necesitarás un sitio web o conocimiento técnico

Para comenzar la promoción de enlaces de productos digitales no es necesario disponer de sitio web propio. Puedes utilizar otras herramientas, como por ejemplo las redes sociales y el email marketing. Tampoco es necesario ser experto en informática para realizar el trabajo. Cualquier persona con conocimientos básicos de Internet puede participar en el Programa de Afiliados.

7 – Elegirás el margen de beneficio

Cada Productor define un margen de beneficio para el material que dispone en la plataforma. Ellos pueden variar y llegar a un 80% del valor del producto digital. El afiliado tiene que evaluar (a partir de las estadísticas de ventas y calidad del producto) qué enlace le conviene más. ¿Qué significa eso en la práctica? Eres tú quien elige el margen de beneficio con el que quiere trabajar.

8 – Tendrás el control total de las indicaciones

¿Cómo saber si tu trabajo está teniendo buenos resultados? Después de unirte al Programa de Afiliados tendrás acceso a la plataforma y podrás controlar el desempeño de sus indicaciones. El sistema mostrará cuántas ventas se concretaron a partir de los enlaces que has promocionado, situación que garantiza una buena planificación financiera y la previsión de los cobros.

9 – Tendrás garantía de pago

Una de las principales ventajas del Programa de Afiliados es que los pagos son gestionados por la plataforma, quien calcula automáticamente las comisiones después de las ventas, lo que elimina el riesgo de fraude. De esa manera, la remuneración del afiliado está íntegramente garantizada.

10 – Podrás ampliar el negocio en el futuro

¡Otra ventaja clave del Programa de Afiliados es la posibilidad de crecimiento! La mayor parte de las personas comienza a promover de una manera tímida, utilizando redes sociales y blogs con dominio gratis. Pero a medida que entran los pagos tú puedes separar una parte de los recursos para expandir tu negocio.

¿Quién puede ser un afiliado?

Al igual que en el caso de los Productores digitales, cualquiera puede convertirse en un afiliado exitoso.

Hoy día es posible encontrar una gran cantidad de productos gracias a que el mercado digital está en constante expansión,  con lo que puedes elegir los que tienen más afinidad con tu negocio.

Además, es posible encontrar muchos materiales sobre afiliación y técnicas de marketing para usar en la promoción.

¿Cuáles son los distintos tipos de Afiliados?

Después de mucho estudiar y trabajar el mercado de Afiliados comprobamos un estándar entre los cuatro perfiles más comunes de este profesional:

  1. Afiliado autoridad: es un experto en un tema específico y utiliza su autoridad en ese nicho para recomendar a las personas que siguen su labor los productos que podrían serles útiles. Es corriente que los bloggers que ya cuentan con un interesante volumen en sus páginas o aquellos que han construido una base de emails se conviertan en Afiliados autoridad, pero no existen obstáculos para que alguien que empieza desde cero llegue a ser un experto en un mercado en particular.
  2. Afiliado presentador: el presentador utiliza su imagen y credibilidad para divulgar los productos a los que representa como afiliado. Por lo general, él tiene una sólida presencia en las redes sociales y muchos fans que lo siguen a diario.
  3. Afiliado científico: este afiliado estudia constantemente las técnicas avanzadas de marketing y las aplica en su negocio con anuncios, posts y otras estrategias para ampliar su negocio digital. Él es analítico y sabe cómo medir sus resultados para mejorar las conversiones.
  4. Afiliado revendedor: El revendedor es experto en las ventas de boca en boca, pese a no conseguir escalar mucho, él sabe exactamente qué productos tiene que indicar a las personas de su círculo de convivencia. Aunque no seas todavía una autoridad o un científico, es interesante que comiences probando tus técnicas como afiliado revendedor.

¿Qué habilidades tiene que poseer un Afiliado?

Aun cuando decidas trabajar como afiliado en tu tiempo libre, es necesario tener algunas capacidades para poder realizar ventas. Vamos a hablar sobre algunas de ellas para que empieces desde ahora a ponerlas en práctica:

  • Tener disciplina: ser un afiliado es también un trabajo y para cosechar buenos resultados necesitas disciplina para que tus estrategias sean sólidas. Fija un calendario con las acciones que puedes llevar adelante para impulsar tu negocio de forma gradual y sé fiel a tu plan.
  • Tener ganas de estudiar: cuanto más sepas sobre el mercado, más profesional serás, por eso estate atento a las novedades y estudia las técnicas de promoción que todavía desconoces.
  • Saber comunicarse: para generar audiencia tienes que comunicarte bien con tu público y eso significa saber escribir con claridad, sean anuncios, redes sociales o blogs. Si tienes en mente grabar vídeos, también tendrás que entrenar la oratoria. Además de hablar con el público, los buenos Afiliados siempre tratan de trabajar en red con otros profesionales del mercado a fin de compartir experiencias, mejorar sus técnicas y ampliar aún más sus ganancias.
  • Ser persistente: este consejo es crucial para aquellos que desean obtener grandes resultados y no sólo hacer una venta u otra. Darse por vencido con rapidez, una de las consecuencias de la inmediatez, conlleva a no lograr las ansiadas metas y sueños. Diseña un plan y cúmplelo, incluso cuando todavía no tengas beneficios.

Cómo convertirse en un Afiliado exitoso

El éxito es algo que hoy todos persiguen. La verdad, sin embargo, es que no todos logran sus objetivos. Y esto se debe a que los sueños sólo suceden a partir de acciones. El dinero no cae del cielo ni es el resultado de la suerte o el azar. De todas formas, la buena noticia es que todo esfuerzo tiene su consecuencia y, por tanto, quien trabajar con dedicación está en condiciones de ganar.

Si quieres convertirte en un afiliado exitoso entonces debes encarar tus actividades diarias como una empresa. Eso significa que para obtener altas tasas de conversión de indicaciones en las ventas y buenos resultados financieros tendrás que utilizar algunas técnicas de gestión empresarial.

Las estrategias corresponden a cuatro áreas básicas de gestión: Planificación, Marketing, Finanzas y Controles. ¿Suena complicado? ¡No te preocupes! ¡Todo es mucho más fácil de lo que piensas! Conoce sus detalles a continuación:

Planificación: escribe tu propio destino

La planificación es clave para cualquier negocio.

Si quieres ser un Afiliado de éxito debes planificar tus acciones. Un buen comienzo es esbozar un calendario de trabajo en el que definirás cuánto tiempo le dedicarás a la promoción de los enlaces a diario.

También es aconsejable establecer tareas específicas, tales como la redacción de artículos en un blog. Esa estrategia mantendrá el enfoque y no permitirá que el Afiliado sea improductivo.

De todos modos, ten en cuenta que la planificación va más allá del desarrollo de una agenda. También es necesario trazar metas financieras, lo que ayudará a guiar tu trabajo. En primer lugar tienes que establecer los márgenes de beneficios que quieres conseguir a corto, mediano y largo plazo, luego comprobar qué acciones debes poner en marcha para lograr todos esos objetivos. Plásmalo en el papel y organízate para que realmente puedas alcanzar tus metas. ¡Ese es el secreto para crecer!

Marketing: aprende a promover

Si deseas obtener resultados significativos en el Programa de Afiliados debes ser consciente de que la promoción de los enlaces es marketing puro, por lo que es imprescindible el uso de las herramientas adecuadas en el momento de efectuar la divulgación. A continuación se enumeran siete consejos de oro para aquellos que quieren dar en el blanco a la hora de promover enlaces:

Ten un sitio web propio

Esto requerirá una determinada inversión, pero puedes saber que valdrá la pena. Las estadísticas muestran que las conversiones son mayores cuando las indicaciones provienen de páginas propias. Es recomendable crear un sitio web específico para cada nicho de actuación.

Diversifica los canales

Es muy importante utilizar múltiples canales para comunicarse con el consumidor. Además de la página web, debes hacer uso de las redes sociales y foros virtuales.

Los Afiliados de éxito también invierten en el desarrollo de emails marketing y en la elaboración de propaganda física (que funciona muy bien en casos específicos). ¡Y recuerda: cualesquiera que sean tus opciones, la calidad es fundamental!

Los consumidores de hoy quieren acceder a páginas y anuncios visualmente atractivos, con buena calidad técnica y sin errores ortográficos.

Elige un nicho específico

Al iniciar la promoción tendrás que centrarte en un nicho de mercado, y cuanto más específico sea, mejor.

Recuerda que para rentabilizar los resultados lo indicado es que tu sitio web o blog no mezcle consejos para culturistas con mensajes para los amantes de los animales, por ejemplo.

A pesar de que ambos públicos puedan tener intereses en común, es mejor que elijas un perfil de consumidor específico y te dediques a él para conquistar un público de buena calidad.

Las ventajas de trabajar segmentando es que puedes ser más preciso en tus estrategias para difundir tu marca.

Además de considerar los temas sobre los que más te gustaría hablar, es importante que elabores una lista de los más prometedores en el mercado de productos digitales, que tengan sintonía con los materiales que puedes producir para atraer a más clientes potenciales y, en consecuencia, a más compradores.

Las empresas con Programa de Afiliados ofrecen los productos alojados en la plataforma para que los Afiliados puedan seleccionar los que van a promocionar. Es común que exista un ranking con los más vendidos, o aquellos con un alto índice de satisfacción por parte de la mayoría de los compradores, como en Hotmart.

Después de hacer este análisis, utiliza algunas de las herramientas de búsqueda por términos, como Google Trends, Keyword Planner de Google Adwords  y Keyword Tool, y verifica el volumen de búsqueda por temas relacionados con el nicho del producto elegido.

Elige productos del interés de tu público objetivo

Ahora que has definido el perfil del público, tienes que saber elegir los productos adecuados para promover. El secreto es encontrar los artículos más relevantes para el cliente, es decir, los productos digitales de gran utilidad para su nicho.

¿Quieres un ejemplo?

Digamos que tienes un blog con consejos de maquillaje. En ese caso debes indicar enlaces hacia guías y tutoriales de belleza (eso es lo que busca el público al entrar en este tipo de página, ¿verdad?).

Elige productos de calidad para divulgar

Al elegir productos digitales que darás a conocer también es esencial la calidad. Asegúrate de que el material está bien preparado, es visualmente atractivo, la información está actualizada y no tiene errores de ortografía.

También puedes ver si la página del Productor tiene todas esas características importantes porque ayudan a vender más. En consecuencia, tus recomendaciones tendrán también más posibilidades de éxito.

Piensa en trabajar con anuncios pagados

Muchas personas rechazan trabajar con anuncios pagados. Pero el afiliado exitoso sabe que no es un costo, sino una inversión. La estrategia le garantizará un aumento sustancial en público, lo que también representará un incremento en las conversiones. Los enlaces que promueves ganarán más clics, las ventas aumentarán y tus beneficios también.

Produce contenido y actualiza siempre tus páginas

La producción de contenidos es uno de los mayores secretos de sitios, blogs y perfiles de redes sociales y lo que garantiza un público de calidad y fiel. Lo importante es preparar textos y mensajes atractivos con un contenido muy interesante y útil para tu público. Los mensajes atraerán a los consumidores hacia las páginas en las que pueden tener acceso a enlaces con indicación de los productos digitales.

Finanzas: gana e invierte tu dinero de forma adecuada

La gestión financiera es uno de los mayores desafíos de los pequeños empresarios. Pocos poseen conocimientos técnicos para gestionar los recursos adecuadamente. Si ese es tu caso, no te preocupes. Hay dos puntos básicos que debes tener en cuenta en el Programa de Afiliados: cómo ganar y cómo invertir tu dinero.

Cómo ganar dinero

Los Afiliados ganan un porcentaje de las ventas realizadas a partir de los enlaces que deciden promover. Este porcentaje es fijado por medio de una comisión informada por el Productor.

Así que si quieres tener buenos resultados financieros, debes prestar atención a ese tema a la hora de elegir productos digitales para divulgar. No siempre el producto con la más alta comisión es el que va a producir mayores ganancias.

También debes comprobar si el artículo tiene un buen historial de ventas y si es realmente relevante para tu público objetivo.

Cómo invertir tu dinero

Uno de los errores más comunes cometidos por los pequeños empresarios es gastar todo el dinero que entra sin molestarse en garantizar el crecimiento del negocio. Es muy importante que establezcas una cantidad de los beneficios para invertir.

Puedes utilizar este dinero, por ejemplo, para construir una página web propia o contratar a un diseñador para elaborar las artes y la nueva publicidad.

También es importante mantener una reserva para meses de poco movimiento, ya que las ventas siempre están sujetas a la estacionalidad del mercado y las fluctuaciones de la coyuntura económica.

Controles: monitorea tu rendimiento

Los tres aspectos analizados ─Planificación, Marketing y Finanzas─ necesitan de control. Este es el elemento que te dirá si tus estrategias, en cada una de las áreas mencionadas, están siendo exitosas o no.

Pero en última instancia, ¿cómo hacer el control?

¡Sólo tienes que utilizar las métricas correctas! Hay varios tipos diferentes de ellas y algunas pueden darle respuestas similares al emprendedor. Así que el secreto es saber qué y cómo medir.

La clave para el Afiliado es comprobar si sus acciones de divulgación están funcionando.

Para ello tienes que promediar la conversión de cada uno de los anuncios y analizar las fortalezas y debilidades de tu estrategia de marketing. Invierte en las estrategias que están funcionando bien y mejora las que necesitan resultados más significativos. Si tienes en cuenta que el rendimiento general es mucho menor de lo esperado, puede ser necesario hacer cambios más amplios.

¿Quieres algunos ejemplos?

Realiza cambios en la segmentación del público, busca nuevos productos digitales para promover e invertir en la creación de un nuevo diseño (más atractivo) de tus páginas.

Otra cuestión clave en el tema “Control” es el acceso a los reportes de la plataforma. Ellos te proporcionarán informaciones muy valiosas sobre el desempeño del trabajo. Verás, por ejemplo, el número de clics de tus enlaces, el volumen de indicaciones convertidas en ventas y el resumen financiero de tus comisiones.

Lo importante es trabajar y monitorear siempre. ¡Ese es el mejor camino para triunfar!

¿Cómo funciona la relación entre el Productor y el Afiliado?

El Productor tiene a su cargo todo el desarrollo del producto digital, la fijación de precios y la comisión pagada al Afiliado.

Algunos programas de Afiliados le dan la opción al Productor de dejar la afiliación abierta o cerrada. En la abierta, cualquier persona puede unirse, y, en la cerrada, es el Productor quien aprueba, o no, a sus Afiliados.

Además, el Productor será responsable de todas las relaciones con los clientes, desde la entrega del material (en este caso, algunas plataformas efectúan ese proceso de forma automatizada para el Productor) hasta la tarea de soporte en caso de dudas.

¿Dónde pueden promocionar los afiliados sus productos?

Una vez que hayas elegido los productos a los que te afiliarás, es el momento de definir tus primeras estrategias de difusión. A seguir verás las opciones más utilizadas como estrategias de marketing:

  • Redes sociales: Facebook, Instagram, Youtube, Twitter y muchas otras redes sociales exitosas hoy en día son una herramienta poderosa para promocionar tus enlaces de Afiliados. Pero entiende que la función de estas redes es siempre atraer a la audiencia con un contenido interesante. Hacer propagandas sin contexto o material relevante es una estrategia de aficionados y es muy probable que no te traiga resultados. Lo ideal es construir fuertes perfiles en estas redes y sustentarlas con material interesante, para luego hablar de tu producto.
  • Blog: puedes utilizar contenidos bien escritos sobre el mercado del producto que vas a publicar y, de esa forma, atraer al público que más se asemeja a tus compradores ideales. Un buen posicionamiento en Google con técnicas de SEO pueden ayudarte a obtener tráfico orgánico (no pagado) y una audiencia cualificada que tenga más afinidad con el producto promocionado. Si el tema de tu producto  es “la autoestima de las mujeres”, por ejemplo, es muy interesante hacer un post sobre “Los factores más comunes que causan la depresión en las mujeres” o tal vez “5 señales que confirman que tienes una baja autoestima.”
  • Google Adwords: con Google Adwords puedes hacer anuncios orientados a la audiencia que quieres alcanzar y tendrás que pagar por cada clic que recibas en tu enlace, incluso si el clic no culmina en compra. Tú puedes anunciar en las páginas de búsqueda de Google, blogs y sitios web a través de banners y también en Youtube.
  • E-mail marketing: estudia formas de desarrollar embudos de venta que pueden llegar a las personas que proporcionaron la dirección de correo electrónico de la manera correcta y en el momento correcto. De esta manera podrás hablar con tu público de una manera personalizada y aumentar las posibilidades de conversión.

Ahora que sabes todo acerca de Programa de Afiliados, es el momento de dar los primeros pasos para convertirte en un profesional exitoso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *