Trabajos desde casa: ¡23 ideas sencillas para ganar dinero sin salir de tu hogar!

La guía más completa para ti, que deseas tener un negocio propio, trabajar desde casa y ganar dinero. ¡Lee nuestro post y aprende más!

 

Antes de empezar, vamos a dejar bien claro que no hablaremos de fórmulas mágicas de ganar dinero fácil, sin esfuerzos. En cambio, te entregaremos la guía más completa de Internet abarcando todo lo que necesitas saber para ganar dinero sin salir de tu hogar, con trabajos desde casa. ¡Si ese es tu objetivo, estás en el lugar correcto! Espero que este contenido te sea muy útil, al punto de terminar la lectura lleno de nuevas ideas.

¿Ya has notado que es cada vez más común encontrarse con jóvenes  cuyas profesiones no les satisface ni ilusiona? ¿O encontrar a aquellos que no encajan en ningún campo profesional tradicional?

Sucede que eso no es recurrente sólo entre los jóvenes. Los adultos con muchos años de mercado a veces terminan desmotivados en sus empleos y sienten ganas de innovar y hacer algo completamente diferente de lo que han hecho hasta allí.

Sabemos que elegir una carrera no es una decisión fácil. Por eso hemos resumido las informaciones que necesitas para tomar una decisión certera.

Si te gusta este texto, compártelo con otras personas para que puedan aprovechar también el contenido.

Trabajos desde casa versus negocio propio

Este es un tópico fundamental que va a guiar tus próximos pasos y es necesario que estés atento a él para entender en qué perfil te adecuas más.

Hay dos posibilidades para trabajar en casa: tener un negocio propio o trabajar remotamente para una empresa u otra persona.

Trabajos desde casa remotos

Tener un trabajo remoto significa que no necesitas hacerte presente a una oficina física, lo que te permite trabajar desde cualquier lugar del mundo, siempre y cuando ese lugar tenga acceso a Internet. Es posible ser un colaborador convencional, tener un contrato de trabajo por un período determinado o, aún, ser un freelancer.

El colaborador convencional es contratado por la empresa y tiene derecho a todos los beneficios de un empleado normal.

Una persona con tiempo de contrato limitado contará con su contrato de trabajo firmado (o puede cobrar a través de una cuenta jurídica), sin embargo, el período de servicio se define en el acuerdo entre el empleado y el empleador.

El freelancer, por su lado, es aquel profesional que es contratado para un proyecto o tarea específica, siendo el período de trabajo “determinado” o “indeterminado”.

Estas son excelentes opciones si no quieres preocuparte por la administración y el desarrollo de un negocio. Pero recuerda que trabajando para otras empresas o personas tendrás un límite de ganancia salarial, aunque seas un excelente profesional, ya que quien define tus ganancias no eres tú, sino quien te contrató.

Negocio propio

El negocio propio puede ser muy interesante si deseas ser tu propio jefe y tener independencia financiera. Pero, por supuesto, si fuera fácil, todo el mundo sería emprendedor. En España, por ejemplo, aproximadamente 20 empresas cierran cada día.

Tener un negocio propio significa, principalmente:

  • Ser multitareas, especialmente al principio;
  • Estudiar mucho sobre tu mercado;
  • Tener resiliencia para saber enfrentar diversos desafíos;
  • Ser paciente para comenzar a tener beneficios financieros.

Es importante que entiendas que el emprendimiento digital está mucho más asociado a identificar problemas y oportunidades con vistas a implementar una idea que cause impactos positivos que ser innovador y crear algo nunca visto antes. Entonces, para simplificar, a partir de ahora puedes pensar en emprendimiento como acciones y proyectos que buscan resolver problemas de otras personas, por más simples que sean.

Más adelante, vamos a citar varias oportunidades de trabajos desde casa, ya sea con un empleo remoto o con un negocio propio.

Antes necesitas entender cuáles son las ventajas y desventajas de trabajar en casa, así podrás tomar una decisión consciente de los desafíos que vienen por delante.

Ventajas y desventajas de los trabajos desde casa

Al leer los siguientes tópicos, asocia cada condición a lo que planeas para tu futuro profesional y considera lo que crees que es más importante para tener un alto nivel de calidad de vida. Una buena sugerencia es hacer una lista de pros y contras.

Ventajas de los trabajos desde casa

No necesitas enfrentar el tránsito

Principalmente si vives en una ciudad grande, que tiene un tráfico intenso de vehículos, esa es una de las grandes ventajas de los trabajos desde casa. Hay quien no se preocupa de pasar tiempo en el coche o en el transporte público, pero si no soportas perder tiempo en el tráfico, puedes escribir este tópico en la lista de ventajas. Además, es válido considerar que en casa tienes más seguridad, mientras que en la calle, estamos siempre sujetos a los peligros procedentes de esa situación.

Pasas más tiempo con la familia

Si ya has constituido una familia, sabes bien cómo cada minuto importa cerca de quien amas. ¡Y ese es un factor de peso para trabajar en casa, sobre todo si tienes hijos!

Controlas tu propio tiempo

Trabajando en casa tienes flexibilidad para definir tu horario de trabajo. Algunas personas se sienten más productivas por la mañana, ya otras trabajan mejor durante la noche o incluso por la madrugada. Esto puede adecuarse según tu perfil, sobre todo si trabajas por tu cuenta.

Ahorras

Cuando trabajas desde casa, evitas comer en restaurantes y gastar con transporte público o gasolina. Y si ahorras durante la semana, puedes aprovechar el dinero para invertir en tu negocio, pagar otros gastos importantes o tener un dinero extra el fin de semana.

Te alimentas de forma más sana

Si evitas comer en restaurantes, también escapas de algunas tentaciones a la hora de la comida o la merienda. De esta forma tienes la oportunidad de invertir en una alimentación sana y preocuparte más por tu salud.

Tienes más confort y comodidad

En casa, puedes organizar un espacio de trabajo que sea de tu gusto y personalizarlo según tus necesidades. Además, puedes planear un espacio de descanso para después de la comida y preparar tu bebida preferida de la manera que más te guste. Estupendo, ¿verdad?

Tienes más tiempo para hacer lo que te gusta

El ritmo de ir y volver al trabajo a veces es tan agobiante e intenso que no sobra tiempo para nada más. Los trabajos desde casa también proporcionan más tiempo para pasear, hacer actividades físicas, cuidar de ti mismo e invertir en los estudios para aprender un nuevo idioma.

Desventajas de los trabajos desde casa

Puedes perder la privacidad mientras trabajas

Cuando trabajas en un ambiente privado o en el que todas las personas se concentran en un mismo objetivo, es más simple enfocarte y ser productivo. Pero al trabajar en casa, corres el riesgo de ser interrumpido varias veces, ya sea por quien vive contigo, el teléfono tocando, un vecino llamando y otras situaciones comunes de un hogar.

Puedes trabajar en un ambiente no preparado

Para trabajar en casa es necesario crear un ambiente a prueba de distracciones. Principalmente si eres dueño de tu propio negocio, eres tú quien debe estar atento y asegurarte de que tu rendimiento esté en el nivel esperado. Sin embargo, si trabajas en un ambiente inadecuado, por ejemplo, con el portátil sobre la cama, por supuesto que tu rendimiento será perjudicial y, en tu caso, también tu salud.

Puedes trabajar excesivamente

En casa puedes perder la noción de horas trabajadas y terminar el día trabajando más que en un empleo tradicional. Entendemos que si trabajas por tu cuenta, necesitarás esforzarte mucho más que en un empleo común, pero no puedes dejar que este hecho perjudique tu calidad de vida. Vamos a darte algunos consejos interesantes al respecto en este post.

Puedes perder el contacto social

Si eres una persona socialmente activa, que le gusta mucho conversar, prepárate para pasar largos períodos sin mucho contacto social. Cuando trabajas en una oficina tienes la oportunidad de hablar durante el horario de trabajo, intercambiar ideas a la hora del café y hacer nuevas amistades. En casa, tu día a día naturalmente será más solitario. Algunas personas que realizan trabajos desde casa consiguen solucionar este problema trabajando al menos una vez por semana en oficinas de coworking, que son sitios preparados para recibir a profesionales remotos. De esa forma logras mantener tu trabajo en casa la mayor parte del tiempo y aún fomentar el contacto social.

Puedes perder algunos beneficios

Este tema está especialmente enfocado en quien va a comenzar un negocio. Cuando uno trabaja por cuenta propia, deja de recibir los derechos previstos por ley, como vacaciones remuneradas, plan de salud y registro en la libreta de trabajo. Pero no te olvides que si tu negocio es rentable, tendrás varios beneficios que compensan la ausencia de los beneficios laborales.

23 ideas de trabajos desde casa

1. Trabajo artesanal

Este es uno de los trabajos desde casa que te da más opciones de trabajo remoto. Si tienes habilidad o interés en aprender cómo trabajar con productos artesanales, ¡esa es una buena idea! Es posible producir jabones, cremas, bisutería, elementos decorativos, tazas, alfombras, cajitas para organizar materiales y lo que la creatividad te permita crear.

Una buena sugerencia es pensar en algún producto que genere recurrencia de compras, como una crema para el cuerpo, por ejemplo. Si tu producto es realmente bueno, tus clientes lo buscarán con más frecuencia.

También es interesante apostar por productos personalizados que pueden ser excelentes opciones de regalo.

2. Producción de alimentos

La producción de alimentos caseros también permite explorar muchas opciones, por eso de uno de los trabajos desde casa más populares. Comidas saludables están en alta, así como zumos y meriendas fit. Por supuesto, los dulces, pasteles y tartas nunca perderán su lugar. Si tienes un buen espacio en casa, puedes invertir en la producción de alimentos en gran cantidad, como bocadillos y dulces para fiestas.

Piensa en alimentos diversificados que puedan atraer la atención del público y hacer que te destaques, como, por ejemplo, la producción de mantequilla de cacahuetes casera. ¡Y ese es sólo un ejemplo para inspirarte en tu elección!

En tu lanzamiento, puedes ofrecer degustaciones para personas conocidas y, durante los próximos pasos, hacer alianzas con cafeterías y panaderías para vender tu producto.

3. E-commerce

El e-commerce sigue siendo uno de los trabajos desde casa más rentables, pero ten en cuenta que requerirá más energía e incluso inversión. Por supuesto, si tienes una buena estrategia, el retorno financiero será proporcional a tu esfuerzo, sobre todo si tus productos son de calidad.

Es importante resaltar que necesitas más espacio para almacenar productos a medida que tu e-commerce crece, y dependiendo de tu logística, el espacio de tu casa puede no ser suficiente. En ese caso, es probable que ya tengas una buena renta para alquilar un lugar más grande de tu preferencia.

4. Blogs

La creación de blogs es uno de los trabajos desde casa más interesantes para quien quiere trabajar de manera digital, o sea, por Internet.

Los bloggers son profesionales que pueden trabajar íntegramente de casa, ya que el principal foco es escribir en un blog. Hay varias maneras de sobresalir siendo un blogger profesional y conquistar una renta escribiendo. Las principales son: trabajar con publicidad en el blog; venta de productos complementarios; promoción de productos de terceros, etc.

5. Producción digital

El productor digital es el profesional que crea un curso online y lo comercializa en Internet. El mercado de Educación a Distancia (EAD) se ha ido fortaleciendo cada año a través de los productos digitales. En el 2015, por ejemplo, se realizaron más de 30 millones de búsquedas de cursos online en español. Pensando en esa perspectiva, es posible hacer una buena proyección para los cursos en línea en los próximos años.

Las principales ventajas de los materiales digitales son el bajo coste de producción y la posibilidad de escalar las ganancias, ya que tu curso podrá ser comercializado a miles de personas. Además de no exigir la logística de entrega física, tendrás más flexibilidad para trabajar con el tema que prefieras.

Hay varios nichos para explorar y los 5 tipos de cursos más vendidos son sobre negocios y carrera, salud y deportes, educación, relaciones interpersonales y desarrollo personal. Pero eso no significa que otros temas no tengan éxito.

Si deseas conocer más sobre las posibilidades del mercado digital, te recomendamos que accedas a Hotmart Academy, un curso gratuito que te dará los primeros pasos para empezar.

6. Afiliación a productos

El afiliado es un profesional enfocado en promover productos de terceros a cambio de comisión por cada venta realizada. En la práctica, es el puente entre el producto y el consumidor final. El afiliado puede promocionar tanto productos digitales como físicos. Hay varios tipos de estrategias para promocionar un producto en Internet, las que pueden variar entre los anuncios pagados, la promoción en las redes sociales, los blogs y el envío de correo electrónico de marketing, entre otros.

Este profesional puede, exclusivamente, trabajar en casa, ya que necesitará sólo un ordenador para gestionar sus estrategias. Para convertirte en un afiliado, necesitas participar en un programa de afiliados, como el de Hotmart, que te conectará con los dueños de los productos.

La sugerencia aquí es la misma que dimos en el tema sobre Producción Digital: Hotmart Academy también te guiará para hacer tu primera venta como afiliado.

7. Redacción

Unos de los trabajos desde casa que más están creciendo es el de redactor freelancer. Saber escribir es una gran cualidad para trabajar en Internet. Si te gusta o eres bueno en la escritura, esta puede ser una excelente opción para ti.

Un buen contenido puede ser muy valioso, incluso en el aspecto financiero, y es por eso que muchas personas buscan buenos redactores. En este sentido, a medida que vayas construyendo una buena cantidad de clientes y fidelizándolos, puedes aumentar el precio de oferta.

Hay varios sitios que conectan empresas y personas buscando trabajo de redactores. ¡Vamos a mencionarlos en este texto!

8. Copywriting

Copywriting es el arte de persuadir y vender a través de la escritura. Siguiendo la misma línea de razonamiento de un escritor, un copywriter puede trabajar desde casa creando contenido enfocado en ventas y generando resultado para uno o varios clientes a distancia.

Un copywriter necesita estudiar mucho sobre técnicas de persuasión y psicología de ventas, ya que sus piezas serán usadas para generar ganancias para quienes las usan.

¡Si vas a iniciar en ese mercado, puedes utilizar los mismos sitios que indicaremos para los redactores!

9. Consultoría

Este tipo de trabajo tiene como objetivo orientar a otras personas en ciertas áreas de sus vidas. Se recomienda para personas que son especialistas en alguna rama de actividad, así podrán aconsejar a otros más inexpertos. Hay algunas consultorías que se pueden realizar en tu propia casa, como consultoría financiera para efectuar inversiones, consultoría profesional y empresarial. Si tu perfil se encuadra dentro de alguno de esos trabajos desde casa, puedes hacerlo a través de Skype, por ejemplo.

10. Clases particulares

Profesores particulares son muy buscados por padres de niños y adultos que desean aprender un contenido de manera exclusiva y dinámica. Eso se debe a que el profesor puede enfocarse en una sola persona y acelerar la curva de aprendizaje.

Si eres profesor de inglés, por ejemplo, puedes crear una especie de aula en tu casa y recibir a tus alumnos. La ventaja es que puedes organizar las clases de acuerdo a tu disponibilidad. Lo mismo funciona para otros tipos de clases, como guitarra, canto o informática, por ejemplo.

11. Clases online

El profesor online puede aprovechar los recursos que Internet proporciona para trabajar en casa, dando clases. Él puede seguir la premisa del profesor particular y dar clases en vivo, por Skype o Hangout, o puede seguir el razonamiento de los cursos online y grabar un curso completo y ponerlo a disposición en Internet.

Los dos casos funcionan muy bien con el profesor de inglés de nuestro ejemplo pasado. Él puede controlar una agenda con las próximas clases particulares o puede grabar varias clases para crear un curso principiante de inglés. Cabe citar nuevamente que, una vez que tus clases están grabadas, ellas podrán ser compiladas en un curso que será vendido a miles de personas. (Si has saltado nuestro tópico sobre “Producción digital”, te aconsejamos volver al texto y leerlo).

12. Canales en Youtube

YouTube es el segundo motor de búsqueda más utilizado, estando detrás solo de Google. Ante tantas posibilidades de temas, es posible explorar algún asunto que sea del interés de determinado público y crear tu propio canal.

El punto de atención de YouTube es que puedes tardar cierto tiempo para que ganes muchos accesos en tus vídeos y poder rentabilizar tu canal. Es necesario tener mucha disciplina para grabar los vídeos, consistencia en tus entradas de posts y asociar otras estrategias para impulsar tu canal, como redes sociales, blog, alianzas con otros influyentes y anuncios pagados.

El canal en YouTube puede ser también una manera de publicitar otro servicio/producto que ejerces, como consultorías o ebook.

13. Venta de espacio publicitario online

La venta de espacio publicitario es muy interesante para quien posee un sitio, blog o canal de YouTube con gran volumen de acceso, pues quien cede espacio para anunciantes gana un valor cada vez que algún visitante hace clic en un anuncio. Si tu sitio/canal tiene muchos accesos diarios, la posibilidad de que varias personas hagan clic en los anuncios aumenta y su beneficio también.

Para ello debes habilitar Google Adsense en tu sitio/canal.

14. Desarrollo web

El desarrollador web tiene las puertas abiertas para muchas oportunidades de trabajos desde casa. Muchas personas, empresas y nuevas startups buscan a quienes entienden de programación y desarrollo de sitios. Pero ojo, no descuides el hecho de que si trabajas con WordPress, por ejemplo, tendrás que trabajar con un buen hosting WordPress.

Dentro de ese contexto, existen varios lenguajes y ramificaciones que un profesional puede seguir. Como son lenguajes internacionales, ¡es posible conseguir demandas de otros países también!

15. Diseño

Los diseñadores también son muy buscados para transformar ideas en piezas de comunicación visual. Para trabajar en casa, el camino más simple es a través del diseño para web, aquel en que las piezas serán utilizadas en sitios, blogs, redes sociales y materiales digitales como ebooks e infográficos.

16. Edición de vídeos

El editor de vídeos es responsable de recoger un material crudo y convertirlo en algo que tenga sentido dentro de un contexto, utilizando software de edición, como Adobe Premiere, uno de los programas más populares entre editores.

El editor puede trabajar como freelancer con proyectos paralelos o puede ser contratado por empresas como un colaborador remoto.

17. Traducción

Los traductores son profesionales con dominio de al menos dos idiomas que deben saber comunicarse muy bien. Dependiendo del proyecto, es necesario no sólo traducir de un idioma a otro, sino también saber contextualizar lo que se dice. Imagina una película en inglés con chistes locales de los Estados Unidos. Cuando esta película se traduzca al italiano, por ejemplo, el contexto debe adaptarse a Italia. Por eso, el traductor también debe tener conocimientos generales y ser un buen investigador.

Y por hablar en idiomas, es más común encontrar traductores de cierta lengua para el inglés y viceversa. Si tienes dominio de otros idiomas, como portugués y francés, o mandarín y alemán, la demanda de traducciones será relativamente menor, pero el valor cobrado por el trabajo puede aumentar, ya que dichos profesionales escasean en el mercado.

18. Coaching

El coach trabaja más activamente con personas que quieren desarrollarse profesionalmente. Él propone acciones, desafíos y transmite conocimiento a sus clientes. El coach también ayuda a clarificar objetivos, buscando siempre resultados positivos, y actúa en cambios conductuales que el cliente desea realizar. Para ser un buen coach, es necesario realizar una serie de estudios y saber analizar y anticipar situaciones-problema en un día a día profesional.

El coach puede trabajar a través de consultas presenciales, online o, incluso, crear un curso en línea específico para determinado público.

19. Gestión de redes sociales

En los últimos años las redes sociales se transformaron en excelentes  medios de comunicación entre marcas y público. Por esa razón las empresas empezaron a invertir más en esos canales y también en profesionales especializados en el tema. Si tú estás entre ellos, pero deseas trabajar desde casa, puedes ofrecer tu servicio tanto de freelance como de colaborador remoto.

20. Estética

Si eres un profesional que trabaja con estética, tener un pequeño espacio para atender a tus clientes es una excelente forma de ganar dinero, principalmente porque no necesitarás preocuparte con el alquiler de una tienda. Maquillaje, tinte y corte de cabello, pedicura y manicura, limpieza facial, masaje y depilación son opciones fantásticas.

21. Personalización de artículos

Camisetas, tazas, almohadas y otros ítems pueden personalizarse de acuerdo con el deseo del cliente. Es necesario comprar una impresora para estampar el arte en los objetos o es posible realizar la impresión en otro lugar. Si eres un diseñador, mejor todavía, porque podrás producir tus propios diseños para decorar los artículos.

22. Producción de bebidas

¿Sabes preparar cervezas, licores o incluso bebidas no alcohólicas, como zumos naturales? Entonces tienes una gran oportunidad para crear tu propio negocio. ¡Identifica el ramo que más tiene que ver contigo y empieza!

23. Fotografía

¿Ya has pensado en la posibilidad de tener tu propio estudio fotográfico en casa? Si tienes un pequeño cómodo ya es posible prepararlo para sacar fotos de productos o personas y realizar ensayos de parejas, bebés y mujeres embarazadas, por ejemplo. Un fondo liso con colores neutros y la iluminación adecuada son ítems esenciales para que el lugar luzca profesional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *