Los 10 mejores negocios rentables para empezar sin dinero

1. Creación de blog

La creación de blogs es uno de los negocios rentables más promisores de los últimos años, pues cada vez más las personas están buscando informaciones y conocimientos online, lo que quiere decir que el público de Internet no para de crecer. Además, los negocios online son una excelente alternativa para quien desea trabajar desde su casa.

Existen varias formas de conseguir dinero con un blog, como las siguientes: ofrecer asesoramientos online, utilizar el Google Adsense, difundir productos como afiliado y muchas más.

¿En qué consiste?

Los bloggers son personas que tienen conocimientos y una gran pasión sobre un nicho de mercado específico, como moda y belleza, gastronomía, deportes, cine, viajes, finanzas y muchísimos otros más. ¡Las posibilidades son infinitas!

Quien crea un blog tiene la misión de difundir informaciones útiles e interesantes para un universo de lectores. De esa forma, los contenidos deben tener la capacidad de ayudar o entretener a los visitantes de la página, siendo altamente valioso para ellos.

¿Qué habilidades son necesarias?

Para tener éxito realizando ese trabajo, es recomendable que tengas las siguientes características:

  • Creatividad y buena capacidad de investigación.
  • Buena capacidad de escritura y lectura.
  • Conocimientos informáticos básicos.

¿Cómo empezar?

Para empezar a ser un blogger, ¡no necesitas ninguna inversión inicial! Si te interesa esa idea, tenemos un súper regalo para ti: nuestra guía completa sobre cómo ganar dinero con un blog. ¡Esperamos que la aproveches!

2. Afiliación a productos de terceros

La afiliación es uno de los negocios rentables más indicados para quien quiere realizar ventas sin tener que crear un producto. Una de las mayores ventajas es poder trabajar desde casa y tener libertad para decidir los propios horarios, además de ser un trabajo escalable. A continuación, ¡te explicamos más!

¿En qué consiste?

Los afiliados son personas que promueven los productos de terceros y reciben comisiones cada vez que alguien realiza una compra gracias a su trabajo. Para eso, es posible utilizar diferentes estrategias, principalmente en el medio virtual.

Algunas de las formas que se pueden utilizar para difundir los productos son las siguientes: redes sociales, blogs, publicidad pagada, e-mail marketing, entre otras.

Por ejemplo: si tienes un blog que habla sobre alimentación saludable, puedes divulgar, en alguno de tus posts, un e-book sobre recetas prácticas de baja caloría. De esa manera, recibirás una comisión todas las veces que algún comprador haya tenido acceso al producto por medio del enlace que has compartido.

Ese tipo de negocio es escalable porque, con una sola acción – como poner un enlace para el ebook en tu blog – puedes alcanzar a miles de personas, y seguir ganando dinero con eso a lo largo de un gran período de tiempo.

¿Qué habilidades son necesarias?

Para tener éxito realizando ese trabajo, es recomendable que tengas las siguientes características:

¿Cómo empezar?

Para empezar, debes participar de un programa de afiliados, que realizará la conexión entre ti y el productor. En el caso de Hotmart, por ejemplo, tienes acceso a una gran variedad de productos digitales de diversos nichos y puedes elegir el que más tenga que ver contigo para promoverlo. ¡Haz clic aquí y entiende cómo funciona!

Y si quieres aprender todo sobre cómo convertirte en un afiliado de éxito, te recomendamos el Hotmart Academy, el curso online y 100% gratuito de Hotmart que enseña todo lo que necesitas saber para convertirte en un emprendedor digital desde cero. ¡Estamos seguros de que te será muy útil!

3. Producción digital

La producción digital está en el tope de la lista de negocios rentables con mejor relación costo beneficio. La razón de eso es que, con poca o ninguna inversión, es posible conseguir ganancias altas, ya que también se trata de un negocio escalable, como en el caso de la afiliación.

Además, una gran ventaja de ese modelo es que es posible trabajar con lo que realmente te gusta: ¡cualquier cosa que te apasione puede convertirse en un producto digital! Si te encanta cocinar, por ejemplo, ¿qué tal escribir un ebook con tus recetas preferidas? Si tocas la guitarra, ¿qué te parece grabar lecciones enseñando a tocar el instrumento y crear un curso online?

Las posibilidades son infinitas y, además de trabajar con lo que realmente te gusta, podrás ayudar a muchas personas a conseguir sus objetivos. Es decir, realmente puedes hacer la diferencia en la vida de alguien. Otro punto positivo es que los productos digitales permiten que tu negocio llegue a cualquier parte del mundo, lo que incrementa las posibilidades de éxito y te permite llegar aún más lejos.

¿En qué consiste?

Los productores digitales son aquellos que crean materiales en formato digital y que son distribuidos por Internet. Existen varios tipos distintos, pero los más comunes son los cursos online y los ebooks.

En el caso de los cursos online, por ejemplo, las principales responsabilidades de esos profesionales son las siguientes:

  • Definición del nicho de actuación.

¿Qué habilidades son necesarias?

Para tener éxito realizando ese trabajo, es recomendable que tengas las siguientes características:

  • Pasión o conocimiento sobre algo que puede interesar a otras personas.
  • Creatividad, organización y responsabilidad.
  • Conocimientos básicos de informática.

¿Cómo empezar?

Para empezar, escribe una lista con todo lo que te gusta hacer y con todo lo que sabes hacer bien. Piensa en todos los conocimientos que tienes y en cómo podrías ayudar a otras personas. ¿Sería posible crear algún curso online o ebook con tus destrezas? Probablemente, ¡la respuesta será “sí”!

Después de que definas la mejor opción para ti, llega el momento de empezar a planear tu curso o ebook y, enseguida, empezar a trabajar en tu contenido. Solo después de eso podrás iniciar la producción y la promoción del producto.

4. Compra y venta de ropas usadas

La venta de artículos usados es probablemente uno de los negocios rentables más comunes y más fáciles de empezar, principalmente para quien quiere obtener una forma de conseguir dinero extra sin mucha inversión inicial.

Además, es una buena opción para quien quiere contribuir con una cultura de consumo que sea más benéfica para el medio ambiente.

¿En qué consiste?

Básicamente, la persona que se dedica a ese tipo de trabajo tiene la función de comprar ropas usadas – pero que estén bien conservadas y que sean de buena calidad – para venderlas a otras personas por un precio más alto del que ha pagado (pero que también valga la pena para el comprador).

Los artículos se pueden vender de distintas formas: una opción es tener un pequeño negocio, si tienes el espacio en tu casa o en otro sitio. Pero, si no es tu caso, puedes también hacer las ventas a domicilio, empezando con tus amigos, familiares y compañeros de trabajo, por ejemplo.

Otra alternativa muy interesante es realizar las ventas por internet, en sitios dedicados a ese tipo de comercio, como Wallapop y Vibbo.

¿Qué habilidades son necesarias?

Para tener éxito realizando ese trabajo, es recomendable que tengas las siguientes características:

  • Gusto por la moda y conocimientos sobre las tendencias de la actualidad, para elegir artículos adecuados a tu público objetivo.
  • Habilidad para ventas, como: saber negociar, realizar promociones y difundir los productos.
  • Personalidad extrovertida: si no te gusta mucho hablar con la gente, quizás este trabajo no sea muy bueno para ti.

¿Cómo empezar?

Para empezar, necesitas encontrar a las personas que te venderán sus ropas. Para eso, puedes seguir las siguientes estrategias:

  • Crear folletos anunciando que buscas productos para comprar.
  • Buscar ítems en sitios online especializados, como los que mencionamos más arriba.
  • Hablar con personas que conozcas y contarles sobre tu negocio.
  • Anunciar tu necesidad en las redes sociales y en aplicaciones móviles.

En algunos casos, puedes incluso hacer un acuerdo con la persona y pagarle su parte después de que consigas realizar la venta. De esa manera, no necesitarás ninguna inversión para empezar.

El próximo paso es difundir tus productos de la forma que te parezca mejor, como en redes sociales o sitios especializados. Si quieres un consejo súper útil, te recomendamos nuestro texto sobre cómo vender en Instagram.

De a poco, empezarás a conquistar un público fiel que recomendará tu trabajo, lo que te permitirá encontrar clientes con más facilidad.

5. Alquiler de habitación

Este es uno de los negocios rentables más simples y que exigen menos conocimientos previos. Sin embargo, no todos pueden trabajar con eso porque, obviamente, es necesario tener una habitación libre en tu casa para poder rentar. Si es tu caso, ¡puede ser una buena opción para ti!

¿En qué consiste?

Si tienes una habitación libre en tu casa o piso, puedes rentarla para estudiantes, personas del extranjero que estén realizando intercambios universitarios o, en caso de que vivas en una zona turística, también puedes recibir a viajantes.

Para difundir el alojamiento, es posible utilizar las redes sociales, por ejemplo, o sitios especializados, como Airbnb, Roomlala y UniPlaces. Otra idea es crear folletos y pegarlos en lugares estratégicos, como muros de facultades que se ubiquen en la región donde vives.

¿Qué habilidades son necesarias?

Para tener éxito realizando ese trabajo, es recomendable que tengas las siguientes características:

  • Capacidad de lidiar con personas de diferentes culturas.
  • Conocimientos sobre la ciudad para dar recomendaciones útiles a tus clientes.
  • Habilidades domésticas – en caso de que quieras ofrecer servicios como limpieza o desayuno y no contrates a otra persona para realizarlos.

¿Cómo empezar?

Para empezar, tienes que estar seguro de que la habitación que pondrás en alquiler está en condiciones adecuadas para recibir a tus futuros clientes. Algunos puntos que debes considerar son los siguientes:

  • Calidad de la cama y de los otros muebles del dormitorio.
  • Funcionamiento de luces, enchufes y aparatos electrónicos, como televisión y teléfono.
  • Limpieza de ítems como sábanas, cortinas y toallas.

Después, es necesario empezar a difundir tu alojamiento. Estate atento, además, a tu seguridad. Establece criterios para aprobar o desaprobar a solicitudes de usuarios de Internet que deseen rentar tu habitación.

6. Cuidado de perros

Los cuidadores de perros son cada vez más necesarios, ya que últimamente las personas están gastando mucho tiempo en viajes de negocios o incluso en paseos familiares. Por eso, existe una búsqueda muy alta por profesionales capacitados para cuidar a las mascotas mientras sus dueños no están en casa.

Este es uno de los negocios rentables más populares en los últimos años y tienen mucho potencial.

¿En qué consiste?

Los cuidadores de perros son responsables por las mascotas mientras sus dueños no están. Algunas de las actividades más comunes son las siguientes: alimentar y darle agua al animal, sacarlo a pasear, jugar con él, darle remedios y bañarlo.

La idea es que las mascotas sean tan bien tratadas como sus dueños lo harían, en lugar de estar tristes o en jaulas. El trabajo puede ser realizado en tu propio hogar o en el del cliente.

Ya existen sitios en los que las personas se pueden registrar para ser un cuidador, como Holidog y DogBuddy.

¿Qué habilidades son necesarias?

Para tener éxito realizando ese trabajo, es recomendable que tengas las siguientes características:

  • Afición por mascotas.
  • Experiencia en cuidar a animales.
  • Buen estado físico.

¿Cómo empezar?

Para empezar, necesitas difundir tu trabajo, ya sea en redes sociales, folletos, blogs, personalmente, en sitios especializados, etc. ¡Usa la creatividad!

7. Planificación de bodas

Planificar una boda no es una tarea fácil. Las parejas que van a realizar una ceremonia y fiesta de casamiento deben estar atentas a varios detalles y estar en contacto con diferentes proveedores, como fotógrafos, decoradores, estilistas, chefs, confiteros, barmen, músicos y muchos más.

Por eso, cada vez más personas optan por contratar a un planificador de bodas, que cuida de todas las etapas del evento y garantiza que este sea como los novios siempre han soñado, sin que ellos necesiten pasar ningún estrés en el proceso.

¿En qué consiste?

Los planificadores de bodas deben reunirse con los novios para entender sus necesidades, el estilo de su boda y la cantidad de dinero que tienen disponible para el evento. A partir de eso, proyectan cómo será la ceremonia y la fiesta, considerando la programación y los profesionales que serán contratados.

Además de organizar todo el evento, los planificadores de bodas deben entrar en contacto con los proveedores, verificar los contratos, acompañar a los novios en visitas técnicas y mucho más.

¿Qué habilidades son necesarias?

Para tener éxito realizando ese trabajo, es recomendable que tengas las siguientes características:

  • Alta capacidad de organización y conocimientos en gestión de finanzas.
  • Buena capacidad de investigación.
  • Creatividad para solucionar problemas de forma innovadora.

¿Cómo empezar?

Para empezar, necesitas algún tipo de experiencia. Existen varios eventos, talleres y encuentros a los que puedes acudir para conocer a personas de ese universo y aprender mucho sobre el trabajo de wedding planner.

Además, participar de foros online y visitar websites y blogs específicos es una excelente idea para quien quiere adquirir conocimientos sobre el tema.

8. Cocina a domicilio

Si hay algo que todas las personas desean actualmente es la unión entre calidad y practicidad. Muchos no tienen ganas de pasar horas en la cocina preparando platos elaborados, pero tampoco quieren consumir alimentos que no sean sofisticados, principalmente cuando invitan a amigos, familiares o compañeros a sus casas.

Por eso, uno de los negocios rentables más interesantes de la actualidad es la cocina a domicilio. Si tienes habilidad para la gastronomía, una buena opción es ofrecer el servicio de chef personal para eventos en casa.

¿En qué consiste?

El chef a domicilio es responsable por elaborar un menú, comprar los ingredientes para el plato elegido por el cliente, ir a su casa, preparar y servir la cena, además de arreglar la cocina después de su trabajo.

Es un profesional muy buscado para diferentes ocasiones, como encuentros entre amigos, cenas románticas, juntadas de familias y reuniones de trabajo.

¿Qué habilidades son necesarias?

Para tener éxito realizando ese trabajo, es recomendable que tengas las siguientes características:

  • Conocimientos profundizados de gastronomía.
  • Buena capacidad de organización y alta responsabilidad.

¿Cómo empezar?

Si todavía no tienes habilidades profundizadas de gastronomía, te recomendamos que hagas un buen curso. Si ya tienes un talento excepcional, puedes empezar practicando el servicio con personas que conozcas.

Si te sientes cómodo para empezar a trabajar, es posible registrarse en websites en los que las personas buscan a chefs a domicilio, como Take a Chef y Urban Chefs.

9. Animación de fiestas infantiles

Este es uno de los mejores negocios rentables para quien desea tener un trabajo extra los fines de semana. Si eres una persona divertida, a quien le gustan los niños, esta puede ser una buena oportunidad de negocio para ti.

¿En qué consiste?

Los animadores de fiestas infantiles tienen como principal objetivo entretener a los niños en fiestas de cumpleaños u otros tipos de celebraciones, como reuniones familiares y comuniones.

Para eso, puedes desarrollar diferentes actividades, como las siguientes: contar cuentos, hacer magias, vestirse de payaso, hacer presentaciones humorísticas, proponer diferentes juegos y animar el ambiente con canciones.

El trabajo puede ser realizado a domicilio, o en lugares como parques, escuelas, salones y restaurantes.

¿Qué habilidades son necesarias?

Para tener éxito realizando ese trabajo, es recomendable que tengas las siguientes características:

  • Personalidad creativa, divertida, cuidadosa y cariñosa.
  • Conocimientos en relación a juegos, magias, cuentos, canciones de éxito y otros tipos de materiales que serán utilizados.

¿Cómo empezar?

Para empezar, debes adquirir práctica. Una opción es empezar trabajando gratis para personas conocidas, como familiares y amigos. Otra buena idea es trabajar para una empresa mayor y experiente, antes de empezar tu propio negocio.

Después de que tengas la práctica necesaria, puede ser que tengas que adquirir algunos artículos como disfraces y títeres, que serán utilizados en tus presentaciones o juegos. Además de eso, como en todos los casos, debes difundir tus trabajos y empezar a captar tus clientes.

10. Asesoría financiera personal

La asesoría financiera personal es uno de los pocos negocios rentables que presentan baja competición en el mercado y, por eso, puede ser una gran oportunidad para quien tiene talento en áreas como administración y matemáticas.

¿En qué consiste?

Los asesores trabajan para que los ahorros del cliente sean bien invertidos y obtengan una alta rentabilidad. Además, los gestores patrimoniales pueden ayudar a pagar menos impuestos e indicar los mejores productos relacionados a bancos e inversiones de una manera imparcial.

Dan consejos para que los clientes tomen mejores decisiones sobre el manejo de su dinero y los ayudan a llegar a sus objetivos, realizando una planificación personalizada y especializada.

¿Qué habilidades son necesarias?

Para tener éxito realizando ese trabajo, es recomendable que tengas las siguientes características:

  • Conocimientos sobre finanzas, inversiones y algunas áreas legales, preferentemente con formación especializada.
  • Conocimientos en herramientas de hojas de cálculo, como Excel, y softwares de gestión de finanzas.

¿Cómo empezar?

Antes de empezar a trabajar con eso, es necesario que te especialices en el tema, con cursos presenciales o cursos online. Si ya tienes la formación necesaria, puedes empezar difundiendo el servicio a personas que conozcas y utilizar el Internet para alcanzar a más clientes en potencial.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *